Yo también quiero comprar acciones de Loterías

30 Sep

Las grandes campañas publicitarias son las que se convierten en un fenómeno social. Las que conquistan el esquivo territorio de los titulares,  el espacio de los telediarios, las listas de éxitos musicales o la nube digital.  El secreto está , no solo en hacer una campaña “360º”, sino en crear historias, quedarse con el personal y hacer cómplice involuntario a los medios.  Y para hacer eso hay que ser muy genial.

Por eso me ha encantado la última campaña de Shackleton, de la salida a bolsa de LAE. No solo es muy buena creativamente, sino que además tiene truco. Cuando vas y empiezas a considerar que convertirte en accionista de Loterías no es una mala idea (después de todo , incluso en la crisis o aun mas debido a ella, todo el mundo va a soñar mas) , hacen un regate en corto,…. ¡y nos hacen creer que se va  a cancelar la salida a bolsa! Genial.   La noticia va  y sale hasta en la sopa, miles de GRPs gratuitos, que refuerzan y se solapan con  los de pago. Si alguien no se había enterado con la campaña convencional, ahora ya todo el mundo  tiene la salida a bolsa en el “top of mind”.

Me recuerda cuando en una campaña de Fanta se calificó erróneamente a un buey de mar de centollo. Todo fue un truco para que, ipso facto, la gente llamara protestando, y los mariscadores gallegos exigieran a Coca-Cola una rectificación. Cosa que la astuta compañía de Atlanta hizo de inmediato, ganado la atención de los medios, en términos elogiosos. Consiguieron que el anuncio saliera una y otra vez en los telediarios. Ya tenían la experiencia remota de cuando nos hicieron el truco del lanzamiento de nueva Coca-Cola para que los consumidores reclamaran la clásica, o cuando mas recientemente amagaron con que se iba a reemplazar la Coca-Cola light por la Zero. Menudos son.

Yo después de la “noticia” de la cancelación de la salida a bolsa de LAE ya le he pedido a mi banco que me pille unas cuantas acciones. Si sale tanto en la tele, igual me quedo sin ellas. Lo meritorio para el equipo de Shackleton es que hasta han convencido a la ministra Salgado para que les siga la corriente. Lo cual reconozcámoslo, es difícil.

En la próxima campaña de letras del tesoro que saldrá este otoño, seguro que McCann nos sorprenderá con uno de estos anuncios/noticia. Sin duda también contaran con la complicidad de los miembros del nuevo gobierno que independientemente del color político que tengan,  serán recortadores ( …del toro Ratón del déficit). Y en ese escenario  sacarle el máximo kilometraje a la inversión en comunicación, es lo que toca.

(Ánimo a todos los magníficos profesionales que estais detras de estas campañas)

2 respuestas to “Yo también quiero comprar acciones de Loterías”

  1. Santiago septiembre 30, 2011 a 7:07 pm #

    Solo una palabra… ¡¡¡Bravo!!!

  2. Lucian febrero 5, 2012 a 10:53 pm #

    Si alguien está interesado en comprar acciones de Facebook cuando se listarán en el mercado de capitales Primar en contacto conmigo en todireanulucian@gmail.com +40755060102 o de lunes a viernes de 08.00 a 20.30 UTC 2,00. Estoy trabajando para una compañía que trabaja con Goldman Sachs y JP Morgan (Safecap Investment Limited). Estamos ubicados en Bucarest Rumania. Un precio de las acciones estará a 32-37 $, cuando se mostrarán por primera vez. El aluminio es investement $ 20.000,00

Deja un comentario